Seguridad y Salud en el Trabajo

POLITICA SST

AEROESTUDIOS S.A.S está comprometida con la protección integral de todos sus empleados y contratistas de su entorno laboral, por ende, se provee un ambiente laboral adecuado donde puedan desempeñar sus labores de una forma segura, para minimizar cualquier riesgo o amenaza que perturbe su integridad física psicológica, adoptando como base el mejoramiento continuo, basado en las pautas del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Es política permanente trabajar por un entorno laboral seguro y sano en cada uno de los servicios que presta AEROESTUDIOS S.A.S, teniendo siempre presente la identificación, priorización y control de los factores de riesgo. Para lograrlo se destinan los recursos financieros, físicos, humanos y técnicos requeridos para alcanzar todos los objetivos planteados.

Todas las actividades de los subprogramas del sistema de gestión en salud y seguridad en el trabajo, son dados a conocer a todos los empleados de la empresa, buscando tener conocimiento de las falencias para así actualizarlo y mejorarlo continuamente a fin de reducir todo aquello que represente un riesgo o amenaza para los empleados o la infraestructura.

AEROESTUDIOS S.A.S. tiene como objetivo primordial cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales, así como con las otras obligaciones que voluntariamente se hayan asumido.

Conoce más

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD OPERACIONAL

La SEGURIDAD OPERACIONAL es una de nuestras funciones empresariales básicas en AEROESTUDIOS S.A.S. Estamos comprometidos a implementar el sistema que ayude a controlarla y regularla, para lo cual debemos elaborar, implantar, mantener y mejorar constantemente estrategias y procesos para asegurar que nuestras operaciones se desarrollen en el nivel más elevado de eficacia de la seguridad operacional y así mismo cumplan con los estándares nacionales e internacionales en la prestación de nuestros servicios.

Todos los miembros del equipo humano de AEROESTUDIOS S.A.S. son responsables de lograr y mantener el nivel más alto de eficacia de la seguridad.

Nuestro compromiso está enfocado a:

  • Formar una cultura de seguridad dentro de nuestras operaciones, donde se tenga conciencia de la importancia y el compromiso de todos para alcanzar los más altos niveles de seguridad, donde se fomenten las prácticas seguras y se aliente a la efectiva notificación y comunicación de seguridad operacional.
  • Asignar responsabilidades dentro de las diferentes áreas y cargos de la empresa para establecer compromisos y hacer valer la gestión de la seguridad operacional como responsabilidad principal de todos.
  • Identificar y clasificar peligros y fallas encontradas en el medio aeronáutico, con el fin de tomar las acciones requeridas para prevenirlas.
  • Mitigar los riesgos asociados con los peligros que resultan de nuestras operaciones aéreas, al punto más bajo como sea razonable en la práctica, mediante un proceso de identificación y notificación de peligros y un sistema de gestión de riesgos.
  • Cumplir los requisitos y las normas legislativas por las cuales se rige el sistema.
  • Asegurar la disponibilidad de recursos financieros y recursos humanos con adecuado entrenamiento e instrucción para lograr el cumplimiento y desarrollo de los procesos de seguridad operacional, asignando únicamente tareas acordes con su competencia.
  • Asegurar que la información y recursos suministrados están disponibles e incluyan todas las estrategias de las políticas de seguridad.
  • Establecer y medir la eficacia en seguridad operacional con respecto a indicadores realistas.
  • Mejorar la eficacia de seguridad operacional de manera continua, mediante procesos de gestión que adopten medidas de seguridad pertinentes.
  • Dirigir la seguridad operacional para llevar un control de las acciones más relevantes del sistema.
  • Asegurar que todo el personal reciba información adecuada, concreta y oportuna, sobre la política y demás componentes del sistema de seguridad operacional a través de reuniones y boletines.
  • Lograr los más altos niveles de seguridad de acuerdo con los estándares de operación aérea.

POLITICA AMBIENTAL

AEROESTUDIOS S.A.S se compromete a desarrollar todas sus actividades buscando la máxima calidad de los servicios que ofrece mediante el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad.

AEROESTUDIOS S.A.S asume además su responsabilidad como empresa, adoptando la participación directa del personal y de los usuarios de la misma empresa como uno de los ejes principales para la promoción y difusión de valores medioambientales.

Este compromiso se materializa a través de:

  1. El empleo responsable, técnico y racional de los recursos ambientales.
  2. El seguimiento constante a los niveles de consumo y los procesos de gestión de residuos, para mantener el control de su impacto sobre el entorno más cercano y sobre el medio ambiente.
  3. El cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a la empresa, así como con los requisitos de responsabilidad social, seguridad, salud y riesgos.
  4. La contextualización de las problemáticas medioambientales como hechos directamente relacionados con nuestras acciones diarias y nuestro rol en la sociedad.
  5. El desarrollo de una práctica participativa que redunde entre todos nuestros trabajadores.

PROMOCION DE LA SALUD Y EL BIENESTAR

Aeroestudios SAS está plenamente comprometida en todos aquellos ámbitos en los cuales se garantice una vida sana promoviendo el bienestar de todos sus empleados ya que la adopción de hábitos saludables puede generar una disminución de las enfermedades y los costos derivados de las mismas, con obvio incremento de la productividad.

Para lograrlo se cuenta con un programa de estilos de vida saludables donde se proponen actividades como campañas antitabaco, promoción y prevención de sustancias psicoactivas, campañas antiestrés, cuidado personal, consejos de alimentación, actividades dirigidas enfocadas en la importancia del ejercicio.

MEJORAMIENTO CONTINUO

AEROESTUDIOS S.A.S cuenta con un programa de mejoramiento continúo utilizando la metodología PHVA. Las iniciales se corresponden con Planificar, Hacer, Verificar, Actualizar. Estas cuatro acciones representan cada una de las fases que se tienen que llevar a cabo dentro de los procesos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Se logra de esta manara que los resultados sean excepcionalmente buenos y, cuando se presentan fallas o elementos mejorables, son reformulados gracias a la fase final de verificación que cuenta con los planes de acción correspondientes para lograr los objetivos plantados dentro del sistema SST.

Nuestros clientes y aliados

Contáctenos

Contáctenos:

(4) 3221920  (+57) 3147824259

Dirección:

Calle 18#35-69 Of. 439

Centro Empresarial Palms Avenue

Medellín, Colombia

Email:

información@aeroestudios.com

Llamar
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?